martes, 30 de julio de 2013

Fecha de inicio de lectura: 11/Marzo
Fecha de término de lectura: 8/Abril
Valoración:
B: Bueno
Titulo: Siddhartha
Autor: Hermann Hesse
Editorial: Clásicos Juveniles
Numero de páginas: 128

Resumen:
Este texto comienza con dos amigos uno se llamaba Siddhartha y el otro Govinda los dos hijos de brahamanes y los dos eran religiosos desde pequeños y en silencio practicaban el Om. Ellos dos iban juntos para todos lados.
Siddhartha quería ser un samana pero su papá no lo quería así pero lo tubo que dejar ir con Govinda, hay aprendió la meditación, a contener el hambre y la respiración y los dos fueron donde Gautama. Cuando los dos lo encontraron se pusieron a escuchar su doctrina y después de escucharla Govinda le dijo que el iba a seguir el camino del buda, y rato después su amigo siguió al buda y se separaron.
Mientras Siddhartha caminaba por el bosque vio todas las cosas como si nunca las hubiera visto antes y se propuso empezar de nuevo.
Al llegar a una ciudad se encuentra con una saman llamada kamala y se enamoro inmediatamente de ella y le pregunto si quería ser su maestra pero ella le dijo que tenia que venir mejor presentado.
Al otro día él apareció en su casa porque se iba a presentar donde Kamaswami que era el hombre mas rico y quería trabajar para el. Se despidió de Kamala y ella antes de entrar le dijo que tenia suerte porque todas las puertas se le estaban abriendo. Kamaswami vio que tenia talento y le pidió que fuera su huesped y se convirtió en el comerciante de éste. Luego fue donde Kamala y ella le dijo que quería tener un hijo con el pero decía que todos los hombres eran iguales y que no amaban de verdad.
Un día Siddhartha se había aburrido de todos los placeres que tenia así que un día se marcho de la ciudad dejándolo todo atrás.
Iba caminado sin rumbo hasta que llego en donde había un árbol junto a un río y en el intento matarse y en ese momento en el que estaba hundiendo fue cuando algo despertó dentro de él, era el Om y ese le dio fuerza para salir de el agua y así empezar con el nuevo Siddhartha el que ayunaba y meditaba, fue ahí cuando apoyo su cabeza a losU pies de el árbol y se quedo dormido. Cuando se despertó se dio cuenta de que delante de él estaba un anciano que lo había vigilado durante todo su sueño y fue cuando Siddhartha se dio cuenta de que era su amigo Govinda, pero el no lo reconoció a él sino después de que el le dijo.
y luego conversaron por un largo rato. Y después Govinda siguió con su camino.
En ese mismo río vio a un barquero que llevaba gente de un lado de él río al otro, y tiempo después el se había convertido en su maestro y aprendió a escuchar de el río. Y un día Kamala escucho hablar de un anciano que escuchaba a todos y entonces ella fue donde ese hombre, y en el camino Kamala iba caminando con su hijo (el pequeño Siddhartha) Kamala se desplomo en el suelo y luego grito de dolor.
Siddhartha y Vasudeva fueron corriendo y el reconoció de inmediato a Kamala. Vasudeva que estaba al lado de la barca tomo a Kamala y Siddharta tomo a su hijo y se fueron a la cabaña. Cuando llegaron Siddhartha encendió una fogata y le dice que ya no se podía hacer nada y los dos se miraron fijamente y cuando ella murió el seguía sentado al lado de ella.
Al otro día asistieron al funeral de Kamala y luego se fueron a la cabaña y el niño se había aburrido porque estaba acostumbrado a que le hicieran todas sus cosas y Siddhartha lo mandaba y el se aburrió y salio un momento de la cabaña y al rato después se fue corriendo de ahí.
Cuando Siddhartha se dio cuenta de eso salio de inmediato en busca de el niño pero después Vasudeva le dijo que el había hecho lo mismo cuando el se fue de de su casa y empezó a pensar en como
se había sentido su padre.
Un día Govinda había escuchado hablar de un barquero que tenia un talento especial y el se dispuso a ir donde el. Cuando llego Siddhartha de inmediato se dio cuenta de que era su amigo pero nuevamente el no lo había reconocido hablaron un momento hasta que le dijo que el era su amigo de toda la vida.
Y cuando los dos terminaron de hablar Siddhartha le había dicho que besara su frente y cuando la beso en su mente se le aparecieron mil caras de todo tipo de personas y cada una de ellas formaban unas caras que eran las de ellos y cuando vio la sonrisa de Sidhhartha se dio cuenta de que era la misma sonrisa que la de el Gautama el se inclino frente a el y con una lagrima rodando por si mejilla y esa sonrisa le había recordado todo lo que había amado en su vida todo lo que había sido sagrado y valioso.

Reflexion:
Yo creo que este libro deja muchas cosas de las cuales aprender como por ejemplo la humildad, la perseverancia y que pese a todos los obstáculos si uno se propone alguna meta la puede llegar a cumplir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario